Encabeza Felifer Macías festejo de Día de Reyes en Puertas del Cielo
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2024.- Del 12 al 16 de agosto, la explanada de la Delegación Josefa Vergara en Querétaro será el escenario de una campaña de esterilización canina y felina, organizada por la Dirección de Protección Animal del municipio de Querétaro. Esta iniciativa tiene como objetivo controlar la población de mascotas y fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía.
El número de esterilizaciones será limitado y se atenderá a los interesados según el orden de llegada. Los propietarios deben ser mayores de edad, presentar identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio en el municipio de Querétaro.
Se establecieron algunas restricciones para las mascotas que podrán ser atendidas: las hembras no deben estar en celo, gestantes ni lactando; los machos deben tener ambos testículos descendidos y no haber recibido tratamiento médico reciente. No se aceptarán perros braquicéfalos mayores de 25 kilos ni aquellos con obesidad. La edad permitida para las mascotas es entre 4 meses y 7 años.
Después de la cirugía, se entregará a los dueños una hoja con cuidados postoperatorios para asegurar la adecuada recuperación de sus mascotas.