Intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2024.- El gobernador Mauricio Kuri González reafirmó su compromiso con el sistema de salud queretano al inaugurar la renovación y ampliación del Centro de Salud Tlacote El Bajo, con una inversión de 17.2 millones de pesos. Este proyecto, que beneficia a más de 20 mil habitantes, es parte de una estrategia para garantizar derechos sociales básicos.
La nueva infraestructura, con más de 40 años de antigüedad intervenida, ofrece servicios médicos de primer nivel a más de siete mil personas que no tienen acceso al IMSS o ISSSTE, de Tlacote El Bajo y comunidades cercanas. La Secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, destacó que el nuevo centro cuenta con instalaciones modernas y mejoradas, incluyendo dos consultorios, área de medicina preventiva, sala de observación, y espacios para diversas actividades médicas.
El centro también tiene una planta de luz para asegurar el almacenamiento adecuado de insumos médicos durante cortes de energía. Los servicios ofrecidos incluyen consultas médicas, vacunación, promoción de la salud, y electrocardiogramas.
El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Hugo Orozco Ortega, explicó que la construcción aumentó en un 300% su superficie, pasando de 127 a 377 metros cuadrados, y ahora incluye 17 áreas diferentes, una cisterna de 17 mil litros, y espacios de estacionamiento e iluminación.
Finalmente, el Gobernador, acompañado de autoridades, recorrió las nuevas instalaciones del centro de salud.