En Querétaro las mujeres son prioridad: Felifer Macías
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2024.- Un total de cinco fraccionamientos han comenzado la primera etapa del programa de separación de residuos a través de barcinas en el municipio de Corregidora.
Ante esto, el presidente municipal de la demarcación Roberto Sosa, dio arranque al inicio del programa, buscando reducir la contaminación del medio ambiente y fomentar el concepto de economía circular.
El alcalde dijo confiar en que la ciudadanía participará en la separación de sus residuos, mientras que el gobierno municipal se encargará de la recolección y reciclaje de los mismos, gracias a los convenios con empresas expertas en la materia.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Omar Herrera Maya, detalló que la primera etapa del programa comenzó con la participación de los fraccionamientos: Punta Esmeralda, Paseos del Bosque, Haciendas del Pueblito, Pirámides y Vista Real, sin embargo, el objetivo es llegar a la totalidad de zonas habitacionales de la demarcación.
Dichos fraccionamientos contarán con barcinas identificadas para que los vecinos sepan cuáles residuos desechar en cada una, posteriormente, estas serán recolectadas y enviadas para su proceso de reciclaje.
El funcionario municipal reconoció que, con el inicio de este programa, todos los compromisos de campaña en materia de servicios públicos del actual alcalde, Roberto Sosa Pichardo, han sido cumplidos.