A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2024.- Una importante persecución a cargo de policías estatales fue la que se originó en Desarrollo San Pablo, a raíz de que el conductor de un auto Aveo fue sorprendido al manejar y hablar por teléfono pero intentó escalar de los oficiales, lo que derivó en un aparatoso choque.
Este hecho de tránsito ocurrió la tarde de este lunes sobre la Calle Playa Roqueta en la mencionada colonia, que el conductor al tratar de evadir la justicia por la falta administrativa, le salió más caro al derribar un poste de telefonía y chocar contra un auto Chevrolet Camaro.
En el lugar se pidió el apoyo del personal de Protección Civil municipal para la valoración del conductor responsable, por lo que al no presentar lesiones, fue detenido por policías estatales y enviado ante el Juzgado Cívico por resistencia de particulares, falta al reglamento de tránsito y por daños a particulares.
Una vez que se mitigaron riesgos en el lugar, se pidió la intervención del personal de Telmex y las cableras para reparación de sus líneas y también para la sustitución del poste derribado; mientras que el servicio de grúas procedió a retirar solo el auto implicado.