Gana peso mexicano terreno frente al dólar tras discurso de Trump
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2024.- En Querétaro se establecerá una línea de ensamblaje de motores de nueva generación LEAP 1A para el Airbus A320neo, anunciaron el gobernador Mauricio Kuri González, el CEO de Safran, Olivier Andriès, y el CEO de Safran Aircraft Engines, Jean-Paul Alary, durante la Feria Aeroespacial de Farnborough. Además, se creará un segundo taller de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) que brindará servicios a todo el continente americano.
Safran Aircraft Engines invertirá 80 millones de dólares en este taller, que comenzará operaciones en 2026 y aumentará la capacidad anual de la empresa en 150 motores, alcanzando un total de 350 motores para 2030 y creando cerca de 500 empleos directos.
Mauricio Kuri agradeció a Safran por su confianza en Querétaro y destacó el orgullo de los proyectos que han establecido en la región, posicionándola como un centro global de la industria aeroespacial. Olivier Andriès subrayó que la línea de ensamblaje en Querétaro será la primera fuera de Francia, resultado de las oportunidades en la entidad, donde ya realizan mantenimiento de motores y producen componentes de trenes de aterrizaje para Airbus A320 y Boeing 787 Dreamliner.
El nuevo taller de MRO aumentará significativamente la capacidad global de mantenimiento del motor LEAP, convirtiendo a Querétaro en el centro de mantenimiento para todo el continente. Además, el taller se ubicará junto a un nuevo banco de pruebas y cumplirá con los mejores estándares ambientales como parte de la estrategia de bajo carbono de Safran.