Xolos muerde muy feo a Cruz Azul
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2024.- En el duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, los Gallos Blancos de Querétaro perdieron ante los Rayados de Monterrey por 2-1 en el estadio BBVA.
El partido comenzó con un claro dominio ofensivo de los locales, mientras que la defensa de los Gallos se esforzaba por evitar el gol regiomontano. Al minuto 25, se marcó un penal a favor de los Rayados por una mano en el área. Guillermo Allison logró tapar el cobro de Sergio Canales al minuto 29, pero Germán Berterame aprovechó el contrarremate para marcar el 1-0.
Gallos Blancos intentó equilibrar el marcador y estuvo cerca de lograrlo con un remate de Samuel Sosa al minuto 44, pero Monterrey mantuvo su ventaja al descanso.
En la segunda mitad, Querétaro continuó buscando el empate y tuvo varias oportunidades, pero fue Monterrey quien aumentó su ventaja con un gol de Johan Rojas al minuto 65, poniendo el marcador 2-0.
En los últimos minutos del encuentro, Víctor López anotó el 2-1 con un gran disparo de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al arquero rival. Aunque los dirigidos por Mauro Gerk buscaron desesperadamente el empate, Monterrey se quedó con los tres puntos.
Al término del encuentro, el estratega argentino Mauro Gerk comentó: “Creo que hubo dos tiempos totalmente distintos, el primero fue claramente dominado por Monterrey a pesar de que al final tuvimos dos situaciones claras para empatar el partido. En el segundo tiempo, tomamos la iniciativa; tuvimos algunas oportunidades y no las pudimos convertir”.