Denuncian presunto fraude con licencias de alcohol en Colón
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2024.- Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, resaltó la relevancia de que la ciudad sea sede del Día Mundial del Hábitat y destacó los trabajos realizados en la iniciativa de calidad de vida.
Querétaro es una de las cinco ciudades a nivel mundial que participan en la construcción de una herramienta que permitirá la toma de decisiones con la participación ciudadana, orientada a mejorar las políticas públicas y la calidad de vida.
Querétaro es la primera ciudad en participar en la construcción de esta herramienta, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
Esta colaboración no se limita a esta iniciativa, sino que también se extiende a la actualización de los planes de desarrollo urbano para enfrentar los retos de las ciudades crecientes”, afirmó Nava.
El edil reconoció que, a diferencia de zonas como la Ciudad de México, donde las oportunidades para el desarrollo urbano y la construcción son limitadas, Querétaro tiene una gran oportunidad para planificar y crear alianzas.
Estas alianzas buscan involucrar a la sociedad y a los desarrolladores inmobiliarios para lograr un equilibrio y armonía en el crecimiento de la ciudad.
“Es fundamental monitorear que el crecimiento urbano respete y mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló Nava.
A pesar de los numerosos retos, Nava destacó que con la coordinación del gobierno estatal y federal se están estableciendo las bases para un desarrollo adecuado y sostenible. Este enfoque coordinado permitirá a Querétaro no solo mantener su crecimiento, sino también asegurar que dicho crecimiento sea ordenado y beneficie a toda la población.
Gracias a estos esfuerzos, Querétaro no solo es un referente en la implementación de políticas de desarrollo urbano, sino también en la promoción de una mejor calidad de vida para sus habitantes.