Premian a ganadores de la Copa ValorEs en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2024.- El tenis de mesa se despidió de los Nacionales CONADE 2024 con la coronación de la olímpica Arantxa Cossío en el torneo individual, alcanzando así su tercera medalla en esta edición y manteniendo su racha invicta desde el 2022 en este certamen.
Tras colgarse las preseas doradas en la modalidad de mixtos y hacerlo después en la de dobles femenil, la oriunda del municipio de Tototlán, Jalisco, cerró con la de singles, única que le hacía falta para cerrar de manera perfecta su participación este año, y lo hizo al vencer 3-0 a Silvia Reyes, de Quintana Roo.
Las dos medallas de oro restantes logradas por la delegación anfitriona fueron conseguidas por Ismael Valdivia en sub-13 varonil, tras derrotar 3-0 al tlaxcalteca Mathias Adame; así como por Juan Jesús Gómez en sub-21 varonil, quien venció 3-0 al chihuahuense Leonardo Pérez.
Veracruz también ganó una medalla de primer lugar en la categoría sub-15 varonil a través de Ilan Lima, que derrotó 3-0 al guerrerense Eder Alvarado; mismo marcador que dejó Zoé Guillén, de Chiapas, frente a Alexa Argüelles de Veracruz en menos de 13 femenil; mientras que Yucatán sumó su último oro a través de Axel Lovo en menos de 19 años varonil, al derrotar al local Jorge Buenrostro por 3-1, y Zoé Ángel, de Puebla, también se coronó pero en sub-15 femenil al superar a la bajacaliforniana Mizuki Muraoka 3-0.
Finalmente Coahuila, a través de Bárbara Serna, venció 3-2 a Kamila Sánchez, de Jalisco, en la final de la sub-19 femenil, poniendo fin a esta disciplina que a lo largo de cinco días vio actividad en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, y dejó a la selección Jalisco como campeona del evento con 14 medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce. Yucatán fue segundo y Veracruz, tercero.