Detienen a sujeto agresivo en la colonia España
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2024.- Un rayo cayó en la zona cerril de La Solana Trojes y privó de la vida a dos personas, una mujer adulta y una menor de edad, además dejar con quemaduras graves a otros dos menores que pastoreaban en la zona cerril de la comunidad La Solana Trojes, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.
Este fatal incidente ocurrió tras una tormenta que se presentó en la zona norte del municipio de Querétaro y parte del municipio de El Marqués, por lo que esta familia fue sorprendida mientras realizaban actividades de pastoreo.
Cabe señalar que tras la caída del relámpago, tanto la mujer de aproximadamente 23 años, y las menores de 3, 8 y 10 años respectivamente se vieron afectados; pero al arribo de los servicios de emergencia, persona de Protección Civil confirmó el deceso de la mujer adulta y una de las pequeñas, mientras que los otros dos menores tuvieron que ser trasladados al hospital general de La Pradera para continuar con su atención.
El lugar quedó bajo resguardo de policías municipales, en espera de los servicios periciales de la Fiscalía para realizar las diligencias forenses, para después trasladar los cuerpos a la morgue.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en esta temporada de lluvias se invita a la población en general a extremar precauciones para evitar accidentes derivado de la ocurrencia de este tipo de fenómenos naturales.
Se recomienda consultar el pronóstico del tiempo antes de participar en actividades al aire libre, principalmente protegerse ante el registro de lluvia acompañada de actividad eléctrica.
También se refirió que durante una tormenta eléctrica, es recomendable salir de inmediato de las albercas o cuerpos de agua; evitar tocar equipos eléctricos o teléfonos o mantenerse cerca de estructuras y objetos metálicos que puedan conducir una descarga eléctrica.
Asimismo, se debe buscar refugiarse en un lugar adecuado, evitando estructuras altas como torres, cercos, líneas telefónicas o donde se encuentre tendido eléctrico; así también debajo de árboles o inmuebles aislados.