Con primer LP desde 2017, Linkin Park reinicia como desde cero
QUERÉTARO., Qro, 24 de junio de 2024.- La demanda fue presentada por la empresa Souls Productions, Inc., y busca una indemnización por daños y perjuicios debido a varios cargos, incluyendo incumplimiento de contrato y desvío de fondos. Sin embargo, Anahí no está directamente incluida en la demanda.
En declaración para Ventaneando, Velasco explicó la razón detrás de la ausencia de Anahí en el documento legal: «Cuando se cambió al presidente de la compañía, que en su momento era el manager, mi señora apoyó para que uno de sus compañeros fuera el presidente, otro el vicepresidente y otro el tesorero. Ella les dio ese voto de confianza, y ellos son los que llevan las decisiones por parte de la empresa».
El conflicto surgió cuando en marzo de este año, los integrantes de RBD revelaron que no recibieron el pago por algunos de los conciertos de su gira Soy Rebelde Tour. Se habló entonces de un presunto desvío de fondos por parte de Rosas, quien dejó de ser manager de la banda en mayo y negó las acusaciones en su contra mediante un comunicado. Actualmente, se está realizando una auditoría para investigar los posibles desvíos de recursos.
Velasco comentó sobre el curso legal del caso, indicando que es mejor esperar los resultados de las auditorías: «Yo creo que (el caso) debe llevar el curso legal por los abogados y por los auditores, y (Anahí) está a favor de que se lleven a cabo estas instancias. Ya los demás temas pues solamente el tiempo dirá».
Sobre la posibilidad de una nueva gira de RBD, Velasco ve poco probable que se realice, principalmente debido a la edad de sus hijos y sus compromisos escolares: «Nuestros niños ya van a la escuela, a diferencia de los (hijos) de las demás integrantes, que son más pequeños, y que todavía no tienen que ir al ciclo escolar. Me acuerdo que cuando empezó la gira, al día siguiente del primer concierto me regresé con los niños para que fueran a la escuela, y luego también se vio que pudieran tener maestras particulares para que no perdieran el ciclo escolar. Entonces es más complicado en el caso de nosotros».
El 4 de junio, los miembros de RBD interpusieron oficialmente la demanda en Estados Unidos, acusando a Rosas de incumplimiento de contrato, incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario de una cuenta e incumplimiento de juicio delatorio. La situación ha provocado una ruptura en la relación entre Christian Chávez, Maite Perroni, Dulce María y Anahí, ya que supuestamente esta última sigue en contacto con Rosas.