Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2024.- Al menos 48 palestinos, incluidos mujeres y niños, murieron este sábado en una serie de bombardeos aéreos israelíes contra los barrios de Al Tuffah y Zeitun, así como el campamento de refugiados de Al Shati, en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja. Fuentes médicas locales y equipos de rescate confirmaron las cifras a EFE.
En el barrio de Zeitun, al menos siete personas perdieron la vida, mientras que 22 murieron en el campamento de Al Shati. Otros 19 cuerpos fueron recuperados de entre los escombros en Al Tuffah, y se espera que el número de víctimas aumente en las próximas horas.
Videos difundidos en redes sociales muestran a heridos en Al Shati completamente cubiertos de polvo, causado por el derrumbe de al menos cuatro edificios, además de un ambiente de pánico generalizado y grandes escombros.
El Ejército israelí informó que atacó con cazas dos sitios de “infraestructura militar de Hamás” en la capital gazatí. Medios locales señalan que se trata de un intento de asesinar a un alto cargo de la organización.
Las consecuencias de estos bombardeos han provocado una crisis humanitaria en Gaza, con equipos de rescate trabajando sin descanso para encontrar sobrevivientes entre los escombros y brindar atención a los heridos. La comunidad internacional ha expresado su preocupación por la escalada de violencia y el alto número de víctimas civiles.