Intoxicación masiva en Tolimán fue por comer tacos de tripa
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2024.- La Dirección de Alimentación del Sistema Estatal DIF está promoviendo la Campaña de Nutrición 2024 con el objetivo de fomentar hábitos alimenticios saludables en la población. Se recomienda elegir opciones nutritivas y evitar alimentos muy dulces, fritos o salados, especialmente para niñas, niños y adolescentes.
Norberto Ledesma Espindola, director de Alimentación del SEDIF, destaca la importancia de una dieta balanceada basada en el Plato del Bien Comer, que incluye frutas, verduras, productos de origen animal, leguminosas, cereales, granos, tubérculos, aceites y grasas saludables. Subraya que el consumo adecuado de frutas y verduras proporciona agua, vitaminas y minerales esenciales para la salud.
En cuanto a las comidas fuera de casa durante el periodo vacacional, se aconseja elegir opciones como ensaladas, carnes magras y pescados en los restaurantes. Es recomendable pedir aderezos y salsas por separado para controlar mejor la cantidad de calorías y sodio consumidos.