Vuelca tráiler con croquetas para perro en el puente de La Piedad
QUERÉTARO., Qro, 19 de junio de 2024.- La mañana de este miércoles 19 de Junio un grupo de campesinos del municipio de Tula de Allende, Estado de México, ha tomado la decisión de abrir la caseta de cobro de Palmillas en la carretera federal México-Querétaro, permitiendo el paso libre en ambas direcciones. Esta acción ha resultado en la ausencia de tráfico en la zona.
Campesinos de los municipios de Tula y de Nopala de Villagrán pertenecientes al estado de Hidalgo, se manifestaron la mañana de este miércoles y tomaron la caseta de Palmillas en San Juan del Río para exigir a las autoridades federales el diálogo para que cese el vuelo de aeronaves que presuntamente disipan las lluvias con bombardeo de químicos.
Fueron más de 100 personas las que se concentraron en la autopista México – Querétaro, quienes ya habían anticipado su protesta ante la afectación que tienen en los cultivos, ya que aseguran que las avionetas de las empresas cercanas esparcen químicos para discipar las nubes.
Se refirió que en meses anteriores han observado sobrevolar a varias aeronaves que presuntamente pertenecen a empresas bioquímicas, por lo que piden a las autoridades del gobierno federal que sean supervisadas para atender la problemática.
Cabe señalar que en días recientes, hubo una reunión entre las autoridades federales con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, donde se desmintió que existan este tipo de acciones, puesto que el tránsito aéreo está regulado por la Dirección de Aeronáutica Civil y por otros organismos federales, quienes señalaron que no existe ninguna acción que prevenga la presencia de lluvias.