¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2024.- La dirigente estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, expresó que la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial es una simulación de Morena para legitimar sus acciones ante la opinión pública. Según Mejía, Morena busca debilitar al poder autónomo que garantiza el acceso a la justicia de los mexicanos.
Mejía destacó la importancia de legislar con seriedad, mediante parlamentos abiertos y con la participación de expertos, académicos y la ciudadanía, debido a la relevancia del Poder Judicial como garante de justicia en el país.
“No caigamos en simulaciones con encuestas a modo como las acostumbra realizar Morena. Lo que hoy pretenden hacer es legitimar una decisión que ya tomaron las cúpulas de este partido para debilitar al Poder Judicial de la Federación”, afirmó Mejía.
Agregó que las encuestas presentadas por Morena no tienen valor jurídico y son una estrategia para validar su decisión de controlar al Poder Judicial.
Mejía reiteró la disposición de los legisladores del PAN para participar en los análisis de la Reforma Judicial, aunque criticó la visión unilateral y autoritaria de Morena. Además, reafirmó el compromiso del PAN con la defensa de la autonomía y la separación de poderes, esenciales para una justicia eficiente e imparcial, y el equilibrio de poderes en México.