Abre USEBEQ registro para vinculación de hermanos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2024.-Madres de familia de la escuela primaria Vicente Rivapalacio piden la destitución de Irene Quintanar, como coordinadora general de USEBEQ y de la titular de Órgano de Control Interno.
Esto tras no dar atención a los casos de abuso sexual que se han registrado en esa escuela y recientemente en el preescolar Ghandi, de la colonia Villas de Guadalupe.
Clara Aguayo, mamá de un niño afectado, reportó que van 10 casos de niños abusados sexualmente por otros menores de edad al interior de la Vicente Rivapalacio, casos por los cuales, ya hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, enfatizó que la USEBEQ no ha resuelto nada.
Yazmín Ontiveros, mamá de otro menor afectado en la Vicente Rivapalacio, detalló que su hijo fue abusado desde hace un año y medio por otro compañero de su grupo y pese a que se denunció la situación ante las autoridades de la escuela y ante Fiscalía, no se ha hecho nada.
Por el contrario, lamentó que su hijo perderá el ciclo escolar, ya que no va a clases desde febrero pasado por las secuelas que le ha dejado convivir todos los días con su agresor.
En esta rueda de prensa, se dio a conocer que también hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de servidores públicos por «tapar estos hechos» y no atender los casos de abuso sexual.