Entrega Luis Nava 57 escrituras en Ezequiel Montes
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio 2024.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha nombrado a Carlos Abraham Rojas Granados, encargado de despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización, como interventor en el proceso de liquidación del partido político local Querétaro Seguro.
Esta decisión cumple con la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Electoral del Estado, que dictan la pérdida de registro de un partido que no alcance al menos el 3 por ciento de la votación válida en alguna de las elecciones locales.
Rojas Granados tendrá la autoridad para realizar actos de administración y gestión del patrimonio del partido en proceso de disolución, siguiendo las obligaciones establecidas por la normativa vigente. Durante el periodo de liquidación, las dirigencias del partido deben suspender pagos de obligaciones vencidas, evitar la venta de activos, abstenerse de transferir recursos sin autorización del interventor y proporcionar acceso a los estados financieros y documentos requeridos.
La Unidad Técnica ha sido instruida para notificar esta resolución a la representación del partido en proceso de liquidación.
Además, en la misma sesión, se presentaron los informes de actividades del segundo trimestre del año. La consejera electoral María Pérez Cepeda, presidenta de la Comisión, y la Unidad Técnica de Fiscalización, reportaron sobre el seguimiento al procedimiento de disolución y liquidación de once asociaciones civiles que buscaban convertirse en partidos políticos locales, y sobre el manejo de 32 expedientes relacionados con la disolución y liquidación de asociaciones civiles que aspiraban a candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local 2023-2024.