Ser infiel deja de ser delito en Nueva York tras nueva ley
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2024.- El gobierno de Israel prorrogó este domingo dos meses más, hasta el 15 de agosto, la estancia de los desplazados del sur de Israel en hoteles y alojamientos, donde miles continúan tras el ataque de Hamás del 7 de octubre.
“La decisión tiene también por objeto no perjudicar el proceso de reconstrucción y recuperación de las comunidades y facilitar una integración óptima en el retorno a las comunidades permanentes”, dijo un comunicado de la Autoridad de Tekuma, organismo encargado de rehabilitar el sur del país.
En torno al 70% de los 57,000 desplazados del sur ya han vuelto a sus casas, pero el resto continúan en hoteles subvencionados o en otras comunidades cercanas, a la espera de que sus casas sean reconstruidas.
En algunos kibutz cerca de la frontera con Gaza, como Beeri, Kfar Aza, Nir Oz o Kerem Shalom, el Ejército todavía no permite el retorno de sus residentes por razones de seguridad o inhabitabilidad.
El Ejército de Israel había anunciado una pausa en los combates en una zona del sur de Gaza para facilitar la entrega de ayuda humanitaria, pero el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que los combates en Rafah continuarán según lo planeado»