
Destacan a El Marqués como referente en educación en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2024.- Del 10 al 14 de junio, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo exitosamente el proceso de cambios de centro de trabajo, un esfuerzo clave para asegurar la continuidad educativa en las escuelas públicas del estado.
Bajo la coordinación de Irene Quintanar Mejía, la USEBEQ facilitó la reubicación de dos mil docentes de diversas escuelas públicas en los 18 municipios de Querétaro. Este proceso, fundamentado en la Ley Federal de Educación, busca asegurar que el personal docente y directivo que desee cambiar de centro de trabajo cumpla con todos los requisitos legales y administrativos necesarios.
Irene Quintanar Mejía destacó la importancia de este ejercicio de planeación, enfatizando que garantiza que al inicio del ciclo escolar 2024-2025, todos los alumnos tengan a sus maestros desde el primer día de clases. Este anticipado ajuste no solo beneficia a los estudiantes, asegurando un ambiente estable para el aprendizaje, sino que también fortalece el ambiente laboral al permitir a las comunidades educativas familiarizarse con los nuevos docentes antes del inicio de actividades académicas.
El proceso de cambio de centro de trabajo se realizó por concurso, considerando niveles educativos, modalidades y funciones específicas. En esta ocasión, participaron 358 maestros de preescolar, 890 de primaria, 508 de secundaria, 113 de educación especial, 87 de educación indígena y 40 profesores de educación física, quienes se inscribieron en la convocatoria lanzada el pasado 6 de febrero.