Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2024.- El pasado 2 de junio se llevaron a cabo las elecciones más importantes de México en la que las principales candidatas a la presidencia fueron mujeres; y de la cual resultó ganador nuevamente el partido político que representa el actual gobierno.
Mediante un comunicado, la organización señala que, “ante la intromisión político que se venía viendo durante este actual Gobierno, UNID@S preocupados ante la intentona oficialista de desaparecer al árbitro electoral en noviembre de 2022, los ciudadanos pasaron a la acción y la Marea Rosa apareció en la escena pública. A partir de entonces, los ciudadanos se activaron para defender al INE, a la Suprema Corte, al voto libre y a la República. Las imágenes de las plazas públicas pintadas de rosa en la Ciudad de México y de manera simultánea en más de cien ciudades de todo el país y el mundo, son un hito histórico”.
Sostuvo que hoy la Marea Rosa es un movimiento social en donde los ciudadanos encontraron un espacio para alzar la voz frente a un gobierno que no escucha, no dialoga y no quiere construir de la mano de toda la población.
La nota completa en Quadratín México