Pierde México 0-2 Honduras, Memo no mete las manos y descalabran al Vasco
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2024.- Andrea Izel Zamarrón Becerra integrante de la selección de Jalisco, cumple su tercera participación en los Nacionales CONADE, y en casa ha impuesto su jerarquía al sumar cinco medallas de oro en la especialidad de arco compuesto, en la categoría sub16.
Nieta del legendario Fernando Becerra Hernández, la seleccionada admite que fue precisamente su abuelo materno por quien inició en el deporte
“Fue entrenador durante mucho tiempo entonces me encaminó hacia el deporte y me gustó mucho practicar el tiro con arco”.
La representante de Jalisco, participó en el proceso con la selección juvenil rumbo a los Panamericanos en Tlaxcala, aunque quedó fuera del proceso, está dispuesta a trabaja para lograr representar a México en otras competencias.
Después de los Nacionales CONADE estará enfocada en sus entrenamientos:
“Requiero ser contante, trabajar en objetivos en corto plazo, marcas, sumar competencias estatales y después los eventos nacionales y para poder participar en los selectivos y poder representar a México”.
Desde el 2022 inició su paso por los Nacionales CONADE, en el 2023 tuvo una actuación redonda. Para ella, el tiro con arco es una actividad mental
“Me relaja mucho hacerlo es un deporte sumamente mental, tienes que saber controlarte muy bien en todos los aspectos. La competencia es contra uno mismo, está ahí en el campo, eres tú contra la carátula”.
La multimedallista este miércoles logró adjudicarse otro metal dorado en la prueba por equipos, junto con Melissa Robles y Renata Hernández además de quedar campeona junto con Édgar Guízar y en los equipos mixtos. Los cuales se suman a los aros de primer lugar individual en clasificación tanto de primera como segunda distancia más el acumulado.