![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sat-recaudacion-107x70.jpg)
Lanza SAT nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2024.- De enero a marzo de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) registró siete mil 598 inconformidades, de las cuales cuatro mil 365 corresponden a telefonía móvil, dos mil 437 al servicio de internet, 502 a telefonía fija y 294 a televisión de paga.
Del total de inconformidades por servicio recibidas a través del sistema Soy Usuario, en el primer trimestre del año persisten cargos, saldos y bonificaciones, seguidas por fallas en el servicio, aquellas por cambio de compañía conservando el número (portabilidad) y por contrataciones.
El Primer Informe Trimestral de Actividades 2024, remitido al Senado de la República de conformidad la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, clasifica las inconformidades por el tipo de problemática, resultando que las más recurrentes los del servicio de la telefonía móvil, internet y telefonía fija y televisión de paga.
La nota completa en Quadratín México