Querétaro refuerza medidas contra el dengue
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2024.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Nutrición el 28 de mayo, con el objetivo de educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena nutrición es esencial para la salud y el desarrollo, está asociada con una mejor salud de lactantes, niños y madres; sistemas inmunitarios más fuertes; embarazos y partos seguros; menor riesgo de enfermedades no transmisibles como diabetes y enfermedades cardiovasculares; y mayor longevidad.
Los niños sanos aprenden mejor y las personas bien alimentadas son más productivas, mientras que la malnutrición en todas sus formas supone una grave amenaza para la salud.
Para mantener una buena alimentación, es fundamental consumir una variedad de alimentos en las proporciones adecuadas, incluyendo vegetales, frutas y productos de los tres grupos alimenticios: carbohidratos, grasas y proteínas.
Una nutrición óptima en los primeros dos años de vida favorece un crecimiento saludable y el desarrollo cognitivo, además de reducir el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles en el futuro.