En Querétaro las mujeres son prioridad: Felifer Macías
QUERÉTARO, Qro.,17 de mayo de 2024.- La Presidencia Municipal de El Marqués se ha preparado para la temporada de lluvias que está por comenzar.
A través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Protección Civil, han iniciado a trabajar, de manera conjunta, con las delegaciones municipales de la demarcación, para coordinar acciones en materia de prevención y atención de posibles contingencias, que pudieran presentarse en la próxima temporada de lluvias y ciclones 2024.
El secretario de gobierno, José Belén Robles, y el director de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado, encabezaron una reunión con los delegados de Lázaro Cárdenas (El Colorado), Emiliano Zapata (La Griega) y Chichimequillas, donde destacaron la importancia de estar preparados para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes del municipio.
Durante el encuentro, Alejandro Vázquez Mellado presentó el Programa Estratégico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 a las autoridades auxiliares de El Marqués, y se les dio a conocer las herramientas que Protección Civil pondrá a disposición de la ciudadanía para la temporada de lluvias.
“Principalmente en un tema de la identificación de los riesgos, esa es la importancia de comunicar a los delegados el Programa, tenemos 53 puntos vulnerables, es decir lugares que han sido identificados previamente que han tenido algún tipo de afectación por inundaciones y segundo, el tema de la planificación que tiene que ver en cuanto a la entrega de costalera, de viajes de arena, ¿para qué? Para que el ciudadano sepa que puede acudir a su delegación municipal a que se le entregue personalmente la cantidad de costales que sean necesarios”.
En ese sentido, el director de Protección Civil resaltó que El Marqués ha destinado 15 mil costales a las diferentes delegaciones para hacerle frente a esta temporada de lluvias.
“Tenemos un total de 15 mil costales, hasta este momento, ahora quiero ser muy claro, si hicieran falta más, la instrucción de nuestra presidenta es no escatimar, destinar todos los recursos económicos, humanos que sean necesarios para que nuestros habitantes estén bien atendidos y tengamos las menores afectaciones posibles.”