Aumento del 108% en usuarios de transporte público en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2024.- La ciudad de Querétaro vivió una semana marcada por una ola de calor que llevó las temperaturas a niveles sin precedentes, alcanzando una máxima de 38 grados Celsius, según confirmó Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil en la capital.
Aunque esta cifra representa la temperatura más alta registrada en lo que va de la temporada, no alcanza el récord histórico de los últimos años. En abril de 2020, se alcanzaron los 39.8 grados Celsius, estableciendo un récord que sigue siendo el más alto de la última década.
Para la semana en curso, se pronostican temperaturas máximas de hasta 36 grados Celsius, lo que sugiere un alivio relativo del calor extremo experimentado la semana anterior. No obstante, las autoridades mantendrán recorridos permanentes para prevenir posibles afectaciones, como golpes de calor, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna atención por esta causa en el presente año.
En otro orden de temas, respecto a los apagones que se registraron la semana pasada, Ramírez Santana aseguró que no hubo afectaciones en las operaciones de Protección Civil. Sin embargo, se desplegaron equipos de apoyo en colaboración con seguridad pública y movilidad para asistir en las zonas donde los semáforos dejaron de funcionar, garantizando así la seguridad y el orden en esas áreas.