Suscribe Kuri el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
QUERÉTARO, Qro., 25 de Abril de 2024.- La Diócesis de Querétaro anunció la quinta edición de la Peregrinación Motorizada «San Junípero Serra», un evento que une la devoción religiosa con la pasión por las motocicletas.
Este año, la peregrinación se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio, partiendo desde Querétaro y llegando hasta Landa de Matamoros.
Martin Lara Becerril, vocero de la diócesis, resalta que el propósito fundamental de esta iniciativa es promover la veneración por el venerable San Junípero Serra, al tiempo que se fomenta la convivencia familiar y se ofrece la oportunidad de visitar las históricas misiones de la sierra gorda queretana.
Aunque se espera la participación de 80 motociclistas en esta edición, el número de participantes podría incrementarse, ya que en el año 2019, antes de la pandemia, un total de 180 motociclistas se unieron a esta peregrinación, demostrando el creciente interés y apoyo a esta tradición.
El contingente partirá el sábado 8 de junio desde el emblemático templo de Santa Rosa Viterbo, con el objetivo de llegar a la Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua, en Landa de Matamoros, a las 4:00 de la tarde del mismo día.