Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2024.- En su reciente gira por la frontera entre México y Texas, la Canciller Alicia Bárcena destacó la importancia de proteger los derechos de los mexicanos ante leyes como la texana SB4, que criminaliza el cruce fronterizo. Durante su visita a diversos puntos fronterizos, Bárcena enfatizó que los mexicanos no son delincuentes y que leyes como la SB4 van en contra de los valores de la comunidad texana.
Durante su encuentro con miembros de la comunidad en Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila, Bárcena resaltó la importancia de construir una frontera que fomente la productividad y el intercambio económico entre México y Estados Unidos. Asimismo, expresó el apoyo del gobierno mexicano a sus conciudadanos, asegurándoles que «no están solos».
La gira de la Canciller por los 11 consulados de Texas tiene como objetivo principal brindar apoyo y protección a la comunidad mexicana en el contexto de la posible entrada en vigor de la ley SB4. En este sentido, Bárcena reafirmó el compromiso de México de defender los derechos de sus ciudadanos y construir una frontera que promueva el desarrollo y la prosperidad para ambas naciones.