El presupuesto es un laberinto
El numero 82 de la Calle Aquiles Serdán en San Juan del Río, se trata de un terreno sin casa. Esa dirección no tendría nada excepcional pero, nos comentan, es la que presentó Santiago Nieto, el expoderoso titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, para postularse por Morena al Senado de la República por aquella entidad.
Al interior del INE nos comentan que no se pudo acreditar el domicilio —para comprobar la residencia de Nieto en Querétaro— porque se trata de un terreno aparentemente baldío y que de ambos lados viven familiares de primera línea del ex funcionario federal y hasta hace unas semanas encargado de la fiscalía… pero del estado de Hidalgo.
Nos hacen ver que el domingo se vio a Santiago Nieto en la explanada del INE sin mayor preocupación. El tema ya está en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que podría confirmar su no elegibilidad por no cumplir con la residencia.
Cuando era titular de la UIF vivía en la Ciudad de México, cuando se casó con Humphrey su casa también estaba en la Ciudad de México, después se sumó al nuevo gobierno morenista de Hidalgo y encabezó —sin ser ratificado— la procuraduría (fiscalía) local, por lo que tenía su trabajo en Pachuca. Ay Santiago.
La opinión completa: La Razón