Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2024.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez ha puesto en tela de juicio el entorno cercano del extitular de dicha institución, Santiago Nieto Castillo.
Según información reciente, la UIF presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) hace un mes, acusando al empresario Sergio Eduardo Humphrey Jordan, cuñado de Santiago Nieto, de presuntas operaciones de lavado de dinero.
Esta denuncia ha generado interrogantes sobre posibles conflictos de interés y la imparcialidad de la UIF bajo el liderazgo de Nieto Castillo.
Gómez ha expresado su preocupación por esta situación y ha instado a una revisión minuciosa de las acciones llevadas a cabo por la UIF.
Las declaraciones ocurrieron la noche de este lunes en una emisión radiofónica.
Santiago Nieto por su parte ha respondido mediante X, y afirmó que no se trata de una denuncia de la UIF, y afirmó que las empresas que se mencionan para investigación no las construyó su cuñado.
El medio Latinus reveló que Santiago Nieto, quien afirmó que una propiedad en San Juan del Río era su casa, en realidad es un terreno baldío. Aunque presentaron una investigación respaldando esta afirmación, Nieto publicó un video en X mostrando lo que dice ser su casa y calificó la investigación como desacreditada.
Se espera que en las próximas horas se dé resolución a la impugnacion de la candidatura sin embargo no se descarta que el aspirante al senado pueda ser sustituido en la candidatura.