Arrestan a sospechoso con machete en Hércules; pide SSPMQ denunciar
QUERÉTARO, Qro., 07 de abril de 2024.- Una aeronave particular fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de la República en un hangar privado que se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de Querétaro por realizar vuelos clandestinos.
Esta aeronave se trató de una avioneta Beechcraft King Air 200, con 8 plazas y lugar para 2 pilotos, cuya matrícula es XB-IHK que pertenece a la empresa Grupo DRT y fue detectada el pasado mes de marzo en el aeródromo de la ciudad de Tula, perteneciente al estado de Tamaulipas cuando despegó en el momento que se iba a realizar un cateo en el hangar privado.
Posteriormente en el mes de abril de este mismo año 2024, se localizó en otro hangar particular pero en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) en el municipio de Colón en la entidad queretana, donde se logró su aseguramiento tras dar cumplimiento al mandato judicial.
Cabe señalar que la investigación se inició desde el año 2022 por denuncias que señalaban los vuelos clandestinos realizados por las madrugadas desde Querétaro a Tula, Tamaulipas así como a Cadereyta, Nuevo León; sin que al momento haya dejado detenidos.