Pide Fiscal desestimar caso contra Trump por interferencia electoral
QUERÉTARO, Qro., 04 de abril de 2024.- Equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de más de 600 personas atrapadas o desaparecidas tras el fuerte terremoto que sacudió la costa este de Taiwán el miércoles, catalogado como el segundo más intenso en la historia de la isla.
Según el Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC), el terremoto ha causado la muerte de diez personas y más de mil heridos. La última víctima reportada fue un senderista de 65 años sepultado por rocas en el Parque Nacional Taroko.
Los esfuerzos de rescate se centran en el Parque Nacional Taroko, uno de los principales destinos turísticos de Taiwán. Sin embargo, el acceso al área es complicado debido al estado del terreno y las réplicas constantes del terremoto.
La Agencia Meteorológica Central ha registrado más de 400 réplicas, todas en los alrededores del condado oriental de Hualien, la zona más cercana al epicentro del sismo.
Además, se espera un frente que traerá lluvias a las zonas montañosas del centro y este de Taiwán en las próximas horas, aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra y avalanchas.
El CEOC ha desplegado a 7,860 militares, policías, bomberos y recursos aéreos y terrestres para colaborar en las tareas de rescate. La prioridad sigue siendo rescatar a las personas atrapadas y desaparecidas, con cada segundo siendo crucial en estas operaciones de emergencia. Continuaremos actualizando conforme se disponga de más información sobre esta situación.