Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
QUERÉTARO, Qro., 1de abril de 2024.- En partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX, Gallos Blancos se llevó el triunfo frente a Atlas por 2-3, en la cancha del Estadio Jalisco.
El cuadro de casa dominó los primeros minutos del partido, lo cual se reflejó de inmediato en el marcador, pues al 4’, Jhon Murillo adelantó a su escuadra con un derechazo dentro del área.
Los queretaranos buscaron revertir la situación rápidamente y comenzaron a ser superiores en el encuentro. Al minuto 29, Samuel Sosa equilibró los cartones tras un pase certero de Raúl Sandoval que previamente había hecho una gran jugada ofensiva.
Al 32’, los locales se fueron nuevamente al frente con un gol de cabeza de Luis Reyes. Con este resultado se fueron 2-1 al descanso.
Para el segundo tiempo, Gallos se fue con todo al ataque.
Corría el minuto 66 cuando se marcó un penal a su favor por una falta sobre Ettson Ayón y 5 minutos después, Pablo Barrera igualó el encuentro.
Al 87’ se marcó un penal a favor de los rojinegros por una falta de Francisco Venegas, dos minutos después, Guillermo Allison atajaría el tiro de Jordy Caicedo.
Al 90+3’, tras un pase de Pablo Barrera, Ettson Ayón hizo un golazo con el pie izquierdo para poner el 2-3 definitivo.
En conferencia de prensa, Mauro Gerk dio su análisis del encuentro:
“Fue un partido complicado, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo. Creo que el primer tiempo Atlas fue un poquito mejor que nosotros; ajustamos en el segundo y nos llevamos una victoria, aunque fue difícil”.
“No es casualidad que este equipo haya ganado los tres últimos partidos de visita, es un equipo complicado, difícil; eso es a lo que apostamos este torneo. A partir de ahora nos toca soñar, estoy orgulloso de representar a este equipo porque tiene hambre. Pelearemos y soñaremos con jugar una Liguilla”.