Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo de 2024.- Este jueves, Dani Alves se presentó ante la Audiencia de Barcelona para cumplir con la primera de las comparecencias semanales requeridas mientras se mantenga en libertad provisional, como parte de las condiciones establecidas por el tribunal.
Acompañado de su abogada, Inés Guardiola, Alves llegó a las 09:20 horas para este procedimiento, el cual deberá realizar cada viernes, aunque esta semana se adelantó un día debido a la festividad de Viernes Santo.
El futbolista fue liberado de la prisión provisional el pasado lunes después de pagar una fianza de un millón de euros. Como parte de los requisitos impuestos por el tribunal para su libertad, Alves debe entregar sus dos pasaportes y presentarse semanalmente en sede judicial para garantizar que no abandone España mientras espera la sentencia firme por su condena por agresión sexual.
En febrero, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022. Además de la pena de prisión, la corte le impuso cinco años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, así como el pago de una indemnización de 150 mil euros (aproximadamente 163 mil dólares).
Estas medidas judiciales se han establecido en medio de un proceso legal en curso, y Alves deberá cumplir con los requisitos impuestos mientras espera la resolución final de su caso.