Golea Wolves al Fulham con falla increíble de Raúl Jiménez
QUERÉTARO, Qro, 25 de marzo de 2024.- De nueva cuenta la Selección Mexicana no puede ante Estados Unidos en una final que se esperaba más por parte del conjunto mexicano. Ante esta nueva derrota, el conjunto tricolor ya suma su séptima derrota de manera consecutiva sin poder ganarle a las barras y las estrellas.
Sin duda los dirigidos de Gregg Berhalter mostraron superioridad en los primero minutos de este encuentro, llegando con gran determinación al arco de Guillermo Ochoa, pero gracias a una intervención oportuna del arquero mexicano evitaría que la Selección Azteca cayera en los primeros 5 minutos del encuentro.
Tanto dominio de los norteamericanos cobraría factura y con goles de Tyler Adams y Giovanni Reyna, Estados Unidos se consagra campeón de la Nations League por marcador de 2-0. De momento es la única selección que ha conseguido un tricampeonato en este certamen.
De esta forma México consuma su tercer descalabro de manera consecutiva en una final ante EU.
La afición mexicana demostró su descontento en la tribuna haciendo el famoso grito homofóbico, acción que detuvo el encuentro en dos ocasiones. Queda más que claro que la selección atraviesa por un momento de “crisis” al no encontrar una estructura sólida en el terreno de juego.
Mucho se ha dicho que se necesita un entrenador de mucha experiencia para el banquillo tricolor. Jimmy Lozano demostró en este encuentro que no está hecho para partidos de alta exigencia. Haciendo tarde los cambios cuando el partido ya lo iba ganando la selección rival por 2-0, ante este tipo de partidos no se puede permitir ninguna desconcentración, cosa que la falta de experiencia terminó por comer al técnico mexicano.
Bien es cierto que la plantilla de la selección mexicana es muy basta en jugadores, pero no se puede competir ante una selección que tiene buenos procesos en jugadores y la mayoría de ellos juega en Europa.
El análisis que se tiene que hacer en el conjunto azteca, tendrá que ser profundo. Se vienen partidos amistosos importantes; ante Uruguay el 6 de abril y Brasil el 8 abril. No dejemos de lado la Copa América que se disputará en verano. Si México no hace una buena estructura y un buen planteamiento, la “crisis” y los “fantasmas” estarán al acecho