Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
QUERÉTARO, Qro., 23 de marzo de 2024.- El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado el jueves 21 de marzo que más de 30 mil personas han perdido la vida desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas en octubre pasado.
Esta cifra resalta la terrible experiencia vivida por los palestinos en Gaza durante meses, marcada por bombardeos y campañas terrestres que han desplazado a la mayoría de la población y han generado una grave crisis humanitaria.
A pesar de la creciente presión internacional sobre Israel para detener los combates, la campaña en Gaza ha mantenido el respaldo de Estados Unidos, su principal aliado y mayor proveedor de ayuda militar.
Aunque Estados Unidos propuso un «alto el fuego temporal» en las Naciones Unidas a principios de mes, ha vetado peticiones de un cese inmediato del conflicto. El último hito aumenta el temor a más sufrimiento en la ciudad meridional de Rafah, donde se espera una nueva ofensiva israelí.
El Ministerio de Sanidad de Gaza reporta que alrededor del 70% de las víctimas son mujeres y niños, aunque Israel estima que unos 10 mil combatientes de Hamas han muerto desde el inicio del conflicto.