Realizan jornada de salud para migrantes en Landa de Matamoros
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2024.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que el estado de Querétaro se mantiene en alerta ante cualquier caso sospechoso que se pudiera presentar de sarampión entre la población.
Esto debido a que la Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso de esta enfermedad en México, el cual fue importado por un menor que había viajado a Europa.
Por ello, sostuvo que se mantiene un aviso epidemiológico desde hace algunas semanas y se tiene un alertamiento en todas las unidades de salud.
Pérez Rendón, agregó que se mantiene una vigilancia epidemiológica sobre la enfermedad febril exantemática, en donde toda persona que llega a los hospitales y centros de salud con presencia de fiebre y ronchas entra a un protocolo de estudio para poder identificar si se trata de sarampión o alguna otra enfermedad.
Resaltó que Querétaro se mantiene sin casos confirmados de dicha enfermedad y que el último caso se registró en el año de 1999.
Indicó que de presentarse algún caso, se aislaría a la persona contagiada y se tendría que llevar a cabo un bloqueo vacunal de los familiares.
Exhortó a los padres de familia a reforzar los esquemas de vacunación de los menores de edad y sobre todo ante esta alerta por el sarampión.