El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2024.- La señora Marina Velasco, de 49 años de edad, es jefa de familia y trabaja desde hace cinco años como guardia de una empresa de seguridad privada.
Sin embargo, también para sacar adelante a su familia vende tamales.
Desde hace 30 años se quedó sola a cargo de sus tres hijos, por quién tuvo que trabajar en diferentes actividades para sacarlos adelante.
Hoy en día solo su hijo menor de casi 17 años depende de ella; sin embargo, es el único sustento en casa, pues se hace cargo de algunos sobrinos y de su papá mayor de 78 años de edad, que no puede caminar.
De lunes a viernes, la señora Marina trabaja como guardia de seguridad en un inmueble del centro histórico, desde las 8 horas hasta las 16 horas; mientras que los viernes, sábados y domingos vende sus tamales desde las 18 horas hasta las 22 horas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, expresó que ya es momento de que las mujeres no se sientan menos, que no se dejen minimizar y que no tengan miedo a salir adelante solas.
La señora Marina, compartió que que quiere ser un ejemplo para sus nietos, al proyectarles que se puede ser una mujer fuerte y luchadora que ante cualquier adversidad, puede lograr sus objetivos.