Tunden en redes a Adela Micha tras la muerte de Silvia Pinal
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 20241.- Paul McCartney ha recuperado un bajo de la marca Höfner, más de medio siglo después de que fuera robado, gracias a una investigación iniciada por la propia marca de instrumentos musicales el año pasado.
La guitarra fue adquirida por McCartney en 1961 por 30 libras esterlinas, mucho antes de alcanzar la fama con los Beatles mientras estaban de gira por pequeños clubes en Alemania. Este modelo en particular ha estado históricamente vinculado a McCartney, quien ha expresado en numerosas ocasiones su aprecio por el peculiar diseño simétrico del instrumento, similar a un violín.
El exBeatle posee cuatro guitarras Höfner, pero esta en particular es con la que tocó en lugares emblemáticos como el Cavern Club o en Abbey Road.
La investigación, denominada Lost Bass Project (Proyecto del bajo perdido), fue iniciada por el fabricante alemán el año pasado. Los investigadores, Scott y Naomi Jones, recibieron más de 600 llamadas y correos electrónicos tras el lanzamiento del proyecto, que proporcionaron pistas valiosas para encontrar el instrumento.
El bajo fue robado en 1972 de la camioneta del grupo de McCartney tras la ruptura con los Beatles, Wings. El ladrón lo llevó a un pub local para guardarla temporalmente. La guitarra ha permanecido en la familia del dueño del pub durante 51 años, y finalmente fue devuelta a McCartney tras ser autenticada por Höfner.
Este martes, un joven que heredó el instrumento compartió la noticia en X. Un comunicado en la web de McCartney agradece a todos los involucrados en el proceso de recuperación del bajo.
En 1963, la guitarra que John Lennon usó para escribir ‘I Want to Hold Your Hand’ también desapareció tras un concierto y fue vendida 51 años después por 2,4 millones de dólares en una subasta.