Realizarán consulta con habitantes de Centro Histórico sobre artesanos
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2024.- El secretario general de gobierno en el Municipio de Querétaro, Martín Arango García, destacó la importancia de implementar la Justicia Cívica ya que con esta herramienta se busca la paz social.
Para lograr el principal objetivo que es la paz social, se busca sancionar las faltas administrativas, las cuales se agrupan principalmente en seis rubros, las infracciones contra: la dignidad de las personas; la tranquilidad de las personas; la seguridad ciudadana; el medio ambiente; el entorno urbano; y contra el maltrato de los animales domésticos que no constituyan delito.
El funcionario municipal, explicó que derivado del encierro por la pandemia, el estrés social se elevó de manera significativa, por lo que las situaciones cotidianas se volvieron temas de discusión entre las personas.
Lamentó que derivado de conflictos existan hasta pérdidas humanas, al destacar que por una descortesía vial las personas se han se han vuelto sumamente agresivas, situación semejante en temas vecinales.
Por ello, el propósito de la Justicia Cívica es llevar a la paz social entre los ciudadanos, por lo que fue necesario dotar de facultades a los procuradores sociales para sancionar determinados conflictos.