Deberán personas físicas presentar declaración anual antes del 2 de mayo
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2024.- El SAT anunció que implementó mejoras para presentar la declaración anual de personas morales 2023, la cual arrancó el primero de enero y concluirá el próximo primero de abril.
El administrador desconcentrado de servicios al contribuyentes de Querétaro, Angel David Salcedo Arredondo, señaló que para facilitar el cumplimiento de esta obligación realizaron mejoras, tales como: pueden agregarse las pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario provenientes de declaraciones de los ejercicios 2013 a 2021; y la eliminación de los estados financieros «Estado de flujo de efectivo» y «Estado de cambios en la capital contable».
También, destaca la precarga de información de los estados financieros que permanecen presentados en el ejercicio inmediato anterior; reducción del formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas; por mencionar algunas mejoras.
Recordó que para realizar el envío de la declaración es necesario contar con la firma electrónica y estat al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del impuesto sobre la renta de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, resico de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos.
Además, es necesario que los contribuyentes cuenten con un servicio de banca electrónica.
Recordó que los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 horas a 16:00 horas y los viernes de 8:30 horas a 17:00 horas.
Aunque se ampliarán los horarios los días 22, 25, 26 y 27 de marzo, así como el primero de abril, de 8:30 horas a las 16:00 horas.
En Querétaro, se tiene un padrón de un millón 795 mil 583 contribuyentes al corte del 31 de diciembre del 2023.
A nivel nacional, ya hay 40 mil 40 declaraciones presentadas en relación al 2023, que se registraron 21 mil ocho, lo que representa un incremento de más del 90 por ciento.