Querétaro refuerza medidas contra el dengue
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2024.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, reveló que se encuentran a la espera de la firma del convenio para recibir en comodato el edificio que fungía como albergue «Ramón Rodríguez Familiar» del antiguo Hospital General.
Esto luego de que ya se presentó el proyecto al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, para poder ocupar este espacio como un albergue para los familiares del Hospital Regional número 1 del IMSS en Paseo 5 de Febrero.
Por ello, señaló que solamente se espera dicha firma, con el propósito de poder comenzar con los trabajos para adecuar este albergue y que las personas ya no permanezcan en las calles mientras esperan información de sus familiares.
Puntualizó que ya se revisó este inmueble y se encuentra en perfectas condiciones, el cual podría contar con una capacidad para 30 camas, en donde puedan dormir las personas que tienen un familiar hospitalizado.
Martha Eloísa Sánchez, indicó que este nuevo albergue del IMSS sería operado por voluntariado de esta institución de salud.