Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2024.- Hasta este fin de semana, Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), brindó atención médica a 217 personas afectadas por un incendio en el relleno sanitario de Corregidora.
Se informó que el pasado sábado, el incendio en el tiradero de Corregidora se intensificó, lo que llevó a la Seseq a enviar una brigada para abordar las preocupaciones relacionadas con el humo.
Pese a lo preocupante de la situación fue no se reportaron casos graves y las atenciones se centraron en enfermedades respiratorias agudas, como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con el objetivo de prevenir complicaciones.
Además de la atención médica, personal de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios acudió al lugar para evaluar las condiciones del relleno.
La brigada de salud continuará su labor en la zona, garantizando la atención a quienes la necesiten, además, los Centros de Salud cercanos brindarán atención médica adicional en caso de presentar síntomas agudos de intoxicación.