El tricampeón visitará a los Gallos Blancos en el arranque del Clausura
QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2024.- Después del emocionante encuentro entre Cruz Azul y Tijuana en el Estadio Ciudad de los Deportes el pasado 30 de enero, la atención se desvió de la cancha hacia un acalorado intercambio entre Iván Alonso, director deportivo de La Máquina Cementera, y Miguel Herrera, director técnico de los Xolos de Tijuana.
La tensión alcanzó su punto álgido después de la conferencia de prensa de Herrera, cuando Alonso y él se encontraron en uno de los pasillos del estadio. Según testigos presenciales, la discusión entre ambos directivos fue intensa, con Alonso reclamando a Herrera por unas declaraciones hechas en Caliente TV, donde el mexicano insinuó que Alonso estaba involucrado en prácticas poco éticas.
El intercambio de palabras fue captado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales, mostrando la intensidad del momento. En medio de la discusión, se reportaron insultos e incluso amenazas casi llegando a los golpes, como el incidente donde Mathías Cardacio, director de fútbol de Cruz Azul, lanzó el insulto «enano de mierda».
Ante la repercusión de este altercado, Iván Alonso, rompió el silencio y ofreció sus primeras declaraciones al respecto. «No pasa nada, lo que sí, es que no voy a dejar que me falten al respeto, ni a mí, ni al entrenador, ni a nadie de acá, del equipo», afirmó Alonso, quien aún evidenciaba cierta exaltación por el tenso momento vivido.
Estas declaraciones de Alonso reflejan su firme postura ante lo sucedido, dejando claro que no tolerará ningún tipo de falta de respeto hacia él, su equipo técnico o cualquier miembro de Cruz Azul bajo su gestión.