Realizan jornada de salud para migrantes en Landa de Matamoros
QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda apoyo a personas que enfrentan el fallecimiento de un familiar a través de la tanatología, una disciplina que ayuda a encontrar sentido ante la pérdida.
El personal de Trabajo Social en Unidades de Medicina Familiar y hospitales de segundo nivel ofrece apoyo educativo individualizado o en grupos para superar adversidades, tanto en situaciones de pérdida de vida como de órgano por enfermedad.
Se enfocan en estrategias de promoción de la salud y educación para la salud, ayudando a las personas a reintegrarse a sus actividades diarias después de una pérdida significativa. Además, se destaca la importancia de la asistencia tanatológica para preparar a pacientes con enfermedades terminales y sus familias, abordando temas como despedidas, reconciliaciones, redacción de testamentos, perdón y solicitud de perdón.
El IMSS ofrece atención médica integral y emocional hasta el último momento de la vida, colaborando con diversos especialistas para brindar un mejor cuidado a los pacientes. El llamado es a que las personas busquen apoyo en las Unidades de Medicina Familiar para enfrentar estas experiencias.