Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2024.- Luego de que se reportaran dos asaltos en la carretera 57, y que la misma Amotac la cataloga como de las mas peligrosas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado bastante con la Guardia Nacional en las medidas.
El mandatario dio la palabra al personal de la Sedena y ahi se reconoció que hace un año se ha tenido un incremento e incidencia de seguridad.
Garantizó que se tendrá una estrategia de seguridad, para buscar la seguridad de esta carretera y que a su vez se trata de buscar el mantenimiento de la carretera, y para disminuir la carga vehicular se pretende desarrollar un tren, el cual ya está en proyecto.
El mandatario afirmó que la la concesión del mantenimiento de la cartera 57 es de mil millones de pesos por año, y que ampliarla es algo muy difícil y la solución son los trenes de pasajeros.
El presidente afirmó que antes de terminar su sexenio dejará las concesiones de trenes de pasajeros para que se de continuidad en el próximo sexenio.