Querétaro pierde más de 13 mil empleos en diciembre de 2024
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2024.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) clausuró temporalmente las actividades de una empresa en el Parque Industrial Bernardo Quintana, ubicada en El Marqués, Querétaro.
La empresa se dedica a la inyección de plástico para la industria automotriz.
La clausura se llevó a cabo después de una inspección que reveló incumplimientos en la autorización de impacto ambiental, incluyendo falta de actualización en equipos y procesos. Se descubrió que la empresa generaba más residuos de los declarados en su plan de manejo y carecía de análisis de parámetros establecidos en su permiso de descarga.
La acción fue tomada en respuesta a denuncias de la comunidad por olores a químicos y material orgánico. La empresa tiene cinco días para acreditar su cumplimiento, respetando su derecho a audiencia.
La administración estatal reafirmó su compromiso con la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, y la PEPMADU continuará inspeccionando empresas en el Parque Industrial Bernardo Quintana para asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental.