Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
MÉRIDA, Yuc., 3 de enero de 2024.- Durante la mañana era de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunos migrantes son extorsionados, durante su paso por México hacia la frontera con Estados Unidos.
El mandatario nacional indicó que por lo general los migrantes suelen realizar sus trámites de visa temporal, al obtener una cita deben llegar al consulado, al saber esto los extorsionadores, los retienen para que los familiares de los migrantes paguen por su libertad y así puedan llegar a tiempo a la frontera.
Aunque no mencionó que este sea el caso de los 31 migrantes plagiados recientemente en Tamaulipas, afirmó que esperarán al informe de este jueves.
En tanto señaló que es importante cuidar a los migrantes y señaló que la mejor manera es tener más albergues para los migrantes en el sur-sureste, ya que corren más peligro en su travesía hacia la frontera con Estados Unidos.
Asimismo el jefe del ejecutivo reiteró que se trabaja para encontrar a los migrantes secuestrados, quienes en su mayoría son venezolanos.
Por otra parte, AMLO afirmó que por lo general se ha logrado bajar el delito de secuestro en el país y se ha reducido la incidencia delictiva.