Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
MISSOURI, EU., 29 de diciembre de 2023.- Gypsy Rose Blanchard convenció a su novio, el cual conoció en internet, de matar a su madre, salió este jueves de la prisión estatal para mujeres de Chillicothe en libertad condicional.
Tras declararse culpable del asesinato en segundo grado de su madre, Gypsy Rose Blanchard pasó 8 años en prisión y este jueves salió en libertad condicional tras cumplir el 85% de su sentencia original.
En 2015, Gypsy Rose Blanchard convenció a su novio Nicholas Godejohn de matar a su madre, Clauddine Dee Dee Blanchard, quien obligó a Gybsy para fingir durante años que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves.
“Lo convencí”. Nicholas obedeció a su novia y mató a puñaladas a Dee Dee con un cuchillo que le dio la propia Gypsy Rose, para después huir Missouri. Sin embargo, fueron arrestados a cientos de kilómetros de distancia, en Wisconsin, donde vivía Godejohn pero fueron arrestados.
Este caso llamó la atención de la prensa estadounidense y a nivel internacional por la escalofriante historia que había detrás de la muerte de Dee Dee, de quien se descubrió padecía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos, por lo que Gypsy sufrió una serie de abusos por parte de su madre durante años.
Gypsy testificó que su madre la golpeó y la encadenó a una cama al darse cuenta con el tiempo que no estaba tan enferma como decía su madre. “Quería liberarme de su control sobre mí”.
Nicholas Godejohn de Big Bend, Wisconsin, cumple cadena perpetua por el asesinato
El caso inspiró las películas y series como La venganza de Gypsy, MI madre muerta y querida, Te amo hasta la muerte y The ACT.