Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
GUADALAJARA, Jal., 19 de diciembre de 2023.- Nápoles fue sorprendido en su propia casa y se despidió este martes de la Copa de Italia. Partía como amplio favorito el actual campeón de la Serie A por estar en casa, pero no supo hacer valer su condición de local. Con cuatro tantos en la parte complementaria, el Frosinone se impuso por goleada de 4-0, para avanzar a los Cuartos de Final de este certamen.
En el Estadio Diego Armando Maradona, el actual campeón de Italia celebraba haberse puesto en ventaja al minuto 36, pero el tanto fue anulado. Caleb Okoli tocó mal hacia su portero. Giovanni Simeone estuvo atento para ganar la bola. Con un amague se quitó de encima al guardameta y enseguida empujó el esférico a las redes. Pero intervino el VAR y detectó una mano de Jesper Lindstrom en el nacimiento de la jugada. Así, se invalidó el gol. El 0-0 se mantuvo hasta el descanso.
Fue en la segunda parte cuando el marcador se abrió. El cuadro visitante comenzó a gestar la sorpresa al minuto 64. Luca Garritano cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo. A primer poste, se elevó Enzo Barrenechea para superar a los defensores. Conectó un gran cabezazo. Giró el cuello de estupenda manera para dirigir el esférico por encima del guardameta. Entró en el ángulo más lejano y así Frosinone tomó ventaja de 1-0.
La nota completa en Quadratín Jalisco