Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2023.- Durante la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no podrían quitar del cargo a Samuel García, y acusó que se trata de una destitución que coloquen a Luis Enrique Orozco como el gobernador interino de Nuevo León.
Aseguró que si es destituido por el Congreso estatal o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se trataría de un golpe de Estado, faltando a la democracia de México.
«Es indudable que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando. Son como represalias», sostuvo AMLO.
López Obrador consideró que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones, para impedir la candidatura presidencial de Samuel García y destituirlo del cargo de gobernador de Nuevo León.
Acusó a la Suprema Corte y al ministro Javier Láynez, de resolver a favor del Congreso de Nuevo León con rapidez.
«Se unieron todos, desde luego, cómo iba a faltar la Suprema Corte. Me llamó mucho la atención, iban a decidir el viernes, y empiezan amparos y contraamparos, pero a las 11 de la noche los vecinos (la Corte) tenían las luces encendidas como si fuera de día, esperando, y de guardia Láynez, el ministro. Y ya resuelve la Corte de que era ilegal o, mejor dicho, que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León», dijo.
Así mismo, indicó que esperarán la resolución de la Suprema Corte, “si ya de plano lo destituyen, que ya no pueda regresar o si regresa. Eso es lo que hay que esperar», indicó.