Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
NUEVA YORK, EU., 22 de noviembre de 2023.- Este miércoles el puente Rainbow fue protagonista de la explosión de un coche, en el lado estadounidense, conocido por ser el paso fronterizo que conecta el estado de Nueva York con Ontario, Canadá, lo que alertó a ambas naciones, la frontera quedó cerrado en su totalidad.
Según confirmaron autoridades locales a las cadenas Fox News y CNN, los dos pasajeros a bordo de la unidad murieron tras la explosión e incendio, mientras uno de los oficiales de la aduana resultó levemente herido.
Así mismo se dio a conocer que los cuatro pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá han sido cerrados, tras la explosión del vehículo en el puesto de control situado en un puente cerca de las Cataratas del Niágara.
Un testigo, de nombre Mike Guenther, dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadounidense de la frontera cuando se desvió para evitar otro automóvil, chocó contra el puesto de control en el puente y explotó. «De repente se elevó en el aire y luego era una bola de fuego de unos 30 o 40 pies de altura», declaró a WGRZ-TV.
Aún no se ha podido determinar si se trató de un accidente o de un acto intencional aunque en su interior se encontró un maletín que, por el momento, está siendo tratado como un posible artefacto explosivo, lo que obligó a la incorporación del escuadrón correspondiente.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo estar “siguiendo de cerca la situación” y aseguró que “bajo mis instrucciones, la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI”, apuntó.